El proyecto

El proyecto ERASMUS+ 2018-1-ES01-KA201-050186 “Technology Enhanced Science Teaching (TEST)” tenía el objetivo de crear material de enseñanza multimedia e interactivo para la enseñanza de las ciencias. La atención se centra en temas complejos de física (por ejemplo, física cuántica), química y biología.

Estos materiales de enseñanza son pequeñas unidades de software dedicadas a desarrollar una competencia específica. Los estudiantes pueden usarlos durante las clases presenciales y también como apoyo al estudio individual en casa.

Como elemento innovador, el “Método de comparación y transferencia análoga (ACAT)” se utiliza por primera vez para crear las herramientas. El método ACAT es un enfoque innovador para la enseñanza de ciencias, fue desarrollado en Austria y publicado por primera vez por P. Mazohl en la Conferencia Internacional para la Educación, la Investigación y la Innovación (ICERI) en Sevilla en 2017.

La tecnología se utiliza para comprender conceptos complejos.

 

Los objetivos del proyecto son la creación de 15 herramientas educativas, su implementación en clases regulares de cuatro países europeos, su evaluación y finalmente su publicación como recursos educativos abiertos (OER), como ejemplos de buenas prácticas, desarrollando la competencia digital y utilizando la mejora del aprendizaje a través de la tecnología. Esta será una experiencia de aprendizaje activo y renovación de la enseñanza, donde el maestro actúa como facilitador y los estudiantes aprenden activamente en un enfoque heutagógico. El proyecto contribuye a un aprendizaje activo en la era digital.