El proyecto

El proyecto “Technology Enhanced Science Teaching (TEST)” ERASMUS+ Project 2018-1-ES01-KA201-050186 tiene como objetivo crear material de enseñanza multimedia e interactivo para la enseñanza de las ciencias. La atención se centra en temas complejos de física (por ejemplo, física cuántica), química y biología.

Estas herramientas de enseñanza son pequeñas unidades de software dedicadas a desarrollar una competencia específica. Los estudiantes pueden usar las herramientas durante las clases presenciales y también como apoyo al estudio individual en casa.

Como una innovación completa, el “Método de comparación y transferencia análoga (ACAT)” se utiliza por primera vez para crear las herramientas. El método ACAT es un enfoque innovador para la enseñanza de las ciencias, fue desarrollado en Austria y publicado por primera vez por P. Mazohl en la Conferencia Internacional para la Educación, la Investigación y la Innovación (ICERI) en Sevilla en 2017.

 


La tecnología se utiliza para comprender conceptos complejos.

 

Los objetivos del proyecto son la creación de aproximadamente 15 herramientas educativas, implementarlas en clases regulares de cuatro países europeos, evaluarlas y finalmente publicarlas como recursos educativos abiertos (OER) como ejemplos de buenas prácticas desarrollando la competencia digital y utilizando la mejora del aprendizaje a través de la tecnología. Esta será una experiencia de aprendizaje activo y renovación de la enseñanza, donde el maestro actúa como facilitador y los estudiantes aprenden activamente en un enfoque heutagógico. El proyecto contribuye a un aprendizaje activo en la era digital.